Afecciones al tráfico en la Avenida de El Greco con motivo de la última fase de la obra de reurbanización

Compartir:
like
twitter
linkedin

14/03/2019

La obra de reurbanización de la Avenida del Greco provocará cortes de tráfico parciales en esta vía con motivo de los últimos trabajos pendientes. Así, con motivo de las labores de asfaltado de la avenida se producirán cortes parciales al tráfico entre los días 20 y 21 de marzo fechas en las que se relalizarán  trabajos de aglomerado en negro de las entradas y salidas a avenida de El Greco de las calle colindantes. Los días 22 y 23 de marzo habrá cortes de tráfico totales en la avenida con motivo de los trabajos de aglomerado en rojo.

Por último también los días 24 y 25 de marzo habrá cortes totales de tráfico en horario nocturno con motivo de los trabajos de pintado y señalización horizontales. Del mismo modo, la vía de servicio, que se encuentra completamente afectada por las obras tiene prevista su reapertura al tráfico en las próximas dos semanas.

Se trata de la última fase de las actuaciones de reurbanización de la Avenida del Greco.  A finales de esta semana se ejecutará  la plantación de jardinería y siembra en los parterres, unos trabajos que continuarán durante dos semanas, y que se encuentran comprendidos en la FASE1 (acerado SUR). Según la planificación prevista, las especies que se plantarán son jacarandas, aligustres, gravillea robusta, almeces, Magnolias, chopos, tipuanas, fresnos, naranjos y ciruelos rojos.

En estos momentos se está finalizando la pavimentación que afecta al acerado en la zona de calle Tarso (acerado NORTE) y se prevé para la próxima semana el inicio de los trabajos de pavimentación de los aparcamientos (acerado NORTE). Además concluirán de forma inminente los trabajos de ejecución del carril bici, la red de drenaje y la instalación de las luminarias y semáforos definitivos.

Recientemente, se han ejecutado la totalidad de los acerados de fachada y peatonal, así como las zonas verdes que se aproximan a las viviendas (acerado NORTE), todos los juegos biosaludables en las dos zonas destinadas a ellos, así como el nuevo parque infantil adaptado a la nueva normativa; todas las redes de servicios urbanos: alumbrado público, telecomunicaciones, baja tensión y semáforos; los contenedores soterrados y la plaza del  centro de salud.

En toda la vía se ha instalado un carril bici drenante mediante geomembrana de PEAD, árido filtrante y hormigón poroso pigmentado en color verde, según criterios técnicos y medioambientales y un sistema urbano de drenaje sostenible que captará todo el agua de lluvia y se acumulará en lo aljibes ya construidos. Los sistemas de drenaje incorporados implican una reducción del caudal que llega a la red convencional de evacuación de lluvias: reduce el gasto energético, previene el colapso de la red y se logra un ahorro de tratamiento del agua.

Con motivo de la inminente finalización de los trabajos del depósito de retención de aguas pluviales de Kansas City y la reurbanización de la superficie, está programado en los próximos días el asfaltado y la apertura al tráfico de la Avenida 28 de febrero que se encuentra afectada por los trabajos.

  

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Información permanente durante las obras

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10
  • Redes Sociales: TwitterFacebook